jueves, 15 de agosto de 2013

Berenjenas rellenas


Ingredientes
Listas para hornear
Ingredientes
Berenjenas, bacalao desmigado, gambas o langostinos, setas, harina, leche, aceite y sal, y queseo rallado.




Listas para vaciar
Bacalao desmigado y desalado
Preparación
Se lavan y limpian las berenjenas quitándolas el rabo, mango o pedúnculo (esta última palabra suena un poco escatológica), se cortan a lo largo por la mitad y se le hacen unos ligeros cortes a lo largo, se colocan hacia arriba en una fuente de horno y se echan unas gotas de aceite a cada trozo de berenjena,  se meten al horno para que se asen. Se sabe que están a punto cuando se hunda el dedo en la carne al tocarla ligeramente para no quemarte. 
Ingredientes mezclados 
Berenjenas para hornear
Cuando estén hechas se sacan, se dejan enfriar lo suficiente para poderlas manejar y se van vaciando dejando la carne aparte. Se pica la carne de las berenjenas muy menudo y se reserva.
Si el marisco es crudo se pela y se corta a tu gusto, menudo o o no tan menudo, el bacalao también de desmiga bien o se corta menudo, y lo mismo las setas (cualquier seta comestible te vale, las que prefieras). De estos últimos ingredientes, los que sean crudos los hacer en una sartén con un chorro de aceite (puedes hacerlos separados o juntos y revueltos, al fin y al cabo, luego van a ir todos revueltos). 
Listas para la mesa
Cuando estén hechos los añades a la carne de las berenjenas. Aparte preparas un poco de besamel. Tendrás que calcular para la cantidad que tengas de berenjenas. No es necesaria mucha cantidad, sólo es para aglutinar un poco todos los ingredientes. Cuando tengas hecha la salsa besamel la juntas con todo lo demás, añades la sal a no ser que la hayas ido echando antes en los demás ingredientes, lo revuelves bien y ya puedes ir rellenado las pieles de las berenjenas con la mezcla. Una vez rellenas pones un poco de queso rallado por encima y ya las puedes meter al horno a calentar y gratinar. Como todos los ingredientes están hechos sólo es necesario calentar y gratinar.
Las cantidades y tiempos tendrás que irlos calculando tú, yo lo suelo hacer una poco a ojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario