Esta mañana he estado un rato preparando unos cuantos surcos para plantar, cuando sean lo suficientemente grandes las plantas del semillero, las lechugas y las acelgas y también para las remolachas.
Las remolachas las he sembrado directamente en la tierra, echando unas pocas semillas, (2 o 3 bolitas o a veces 4 o 5, no las iba contando) cada 15 o 20 cm.
Luego las he regado un poco con la regadera, más que nada, para que la tierra quede un poco compactada encima de las semillas y las posibles lluvias que se anuncian para estos próximos días no las desentierren y las junten todas.
Cuando nazcan (espero que nazcan varias en cada "golpe" donde las he dejado) y sean lo suficientemente grandes, habrá que aclararlas y dejar sólo una por "golpe" para que pueda hacerse grande sin competencia.
En las fotos los surcos con las semillas ya en tierra y regadas y también el armazón preparado para colocar la red antipájaros, porque si no lo hago así se las irán comiendo los gorriones según vayan naciendo. En la otra foto el aspecto definitivo con la red colocada y bien sujeta, sin huecos por los que puedan entrar los pájaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario