jueves, 14 de noviembre de 2013

La tarea continúa

Estos últimos días, las mañanas, las he pasado trajinando con la carretilla y la paja: en parte medio podrida y en parte en más o menos buen estado, en general más menos que más. Me explico. 
He traído unas cuantas carretillas de paja medio podrida para ir echando encima de lo que ya hay en el "compost-elano" (en la primera foto puedes ver el montoncito que he preparado al lado del chiringuito para irlo llenando poco a poco contando con las lluvias, que espero no tarden ya, para que se vaya remojando y se pudra mejor).
Por otra parte también he traído, podemos decir, "ladrillos" de paja, desarmando algunos fardos que no estaban tan podridos, como se puede ver en la segunda foto, para formar la pared del "compost-elano" que habrá que quitar cuando se vaya a extender el abono que se está formando en este momento en el otro chiringuito al lado del que estoy haciendo este año. En el otro está toda la materia orgánica que aporté el año pasado en las mismas condiciones que las que has ido viendo durante este año y lleva casi un año reposando aunque con algún remojón que le he dado durante el verano para que se pudra mejor todo con la humedad.
Y en la tercera foto se ve los dos "compostelanos" por la parte de la pared de paja, pared de quita y pon mientras que las otras 3 paredes de cada uno son fijas; la del centro es común para los dos si has visto el plano que hice al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario