martes, 12 de noviembre de 2013

A pesar de las heladas...

Sí, a pesar de las heladas sigue la cosecha. Las heladas en realidad fueron suaves y no afectaron a las coles y familia que son plantas de invierno aunque si la helada es muy fuerte también puede llegar a afectarlas y estropearlas.
Hoy he pasado un rato cogiendo y limpiando unas coliflores para congelarlas pues ya están llegando, como me temía, todas a la vez. Ya faltan unas cuantas, entre las que hemos comido en casa, se han llevado mis hermanas y alguna que he regalado ya van quedando pocas en pie. Hoy he cogido cinco, las he lavado y puesto a orear encima de una toalla limpia para, cuando estén bien oreadas, meterlas en bolsas y al congelador. No hago más operaciones ni de escaldado ni ninguna otra. Todos los años suelo congelar algunas y siempre ha dado mi método buen resultado, así que ¿para qué cambiar?
Dentro de pocos días habrá que comenzar a hacer lo mismo con los romanescos, si me queda espacio en los congeladores. De los romanescos ya he visto algunos más grandes que un puño y aún quedan algunas coliflores en las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario