Para asar |
Para secar |
A pesar de la helada de hace unos días, parece que los pimientos no han sufrido demasiado; sí que hay algunas plantas con las puntas de las ramas más altas un poco "chungas", y los pimientos pequeños que hay en esa ramas parece que no se van a hacer grandes, pero la parte de abajo de las plantas y los pimientos grandes parece que están bien.
Esta mañana he hecho un pequeña cosecha, mejor podemos decir que dos, una de pimientos para asar y otra para secar. En las dos he cogido algunos pimientos a medio madurar o verdes casi enteros, como en los de asar, pero es que ya a las fechas que estamos es muy poco probable que esos pimientos vayan a madurar en la planta y tampoco vale la pena coger un par de docenas para estar toda la mañana por dos docenas de pimientos, así que, seguramente, mañana será la última vez en este año que vaya a asar pimientos, porque no creo que lleguen a madurar los suficientes para preparar otra fogata con el gasto de leña y tiempo que eso supone. En cuanto a los de secar, aunque se cuelguen un poco verdes, en unos pocos días se ponen rojos como los demás y se secan igual.
También he podido coger unas cuantas alubias verdes, como 2,5 kilos, pero quizá también sea la última cosecha del año, pues no se veían ya muchas vainas a medio desarrollo aunque si se ven bastantes flores, pero con este tiempo, medio lloviznando buena parte del día, se estropean las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario