jueves, 22 de agosto de 2013

Pisto-nudo

Ingredientes



Ingredientes
Una cebolla, un pimiento verde (o dos si son pequeños), un pimiento rojo, unos tomates,  una patata pequeña o mediana, unos huevos, un chorro de aceite, sal, un calabacín (o mas si son pequeños) y opcional un cubito o dos de caldo de carne. 

Preparación
Pisto-nudo haciéndose
En una cazuela se echa un chorro de aceite, se pone al fuego y se van echando, cortados bastante menudos (yo los voy cortando a medida que lo voy echando comenzando por la cebolla y se van friendo poco a poco en el aceite): la cebolla, los pimientos, la patata (en daditos pequeños) y el calabacín. Luego se pelan los tomates y se añaden también cortados muy menudos, aunque no importa si son grandes porque se deshacen al cocerse. 
No es necesario añadir agua porque al ir haciéndose el calabacín ya suelta el agua suficiente para que se haga todo, además de lo que sueltan las demás verduras.
Listo para comer
Se le añade la sal al gusto y, si se quiere, según la cantidad de pisto, se pueden añadir uno o dos cubitos de caldo de carne (o un caldo que tengas preparado por ti). Y se deja que se haga. Haciéndolo en cazuela normal, no a presión,  con media hora o poco más suele ser más que suficiente. Cuando veas que están hechas las verduras le añades los huevos (más o menos huevos dependiendo de la cantidad que estés preparando) cascados directamente en la cazuela y luego lo revuelves con una cuchara de madera para que de mezclen los huevos con las verduras. Lo dejas hervir dos o tres minutos para que se haga el huevo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario