viernes, 5 de julio de 2013

Algunos consejos

He visto, cuando miro las estadísticas del blog, que hay personas que llegan a este blog como queriendo consultar dudas.
En las estadísticas, donde pone palabras clave de búsqueda he visto algunas frases que, imagino, son las que han servido a alguien para llegar a este blog; por ejemplo:
Colocar red antipájaros: creo que eso lo he explicado en la página de colocando soportes.
Cuerda para habas: creo que también está explicado en la página de las habas y guisantes, con fotos del día que lo hice yo. Para aclarar un poco: lo que yo pongo es semejante a una cuadrilátero (ring) de boxeo, hierros (o palos fuertes) en los extremos del surco y a cada lado y, según la longitud de éste, también otros intermedios, por los dos lados del surco (por los dos lados de las plantas de habas) y luego sólo hay que ir colocando una cuerda tirante de un hierro (o palo) a otro atándola en cada uno, para que no se caiga, a una altura suficiente para que las plantas de habas, si son muy altas (las mías son de más de un metro, la mayoría de 1,30 o 1,40 metros) no se puedan caer hacia los lados y se mantengan tiesas. Si es necesario se pone otra tira de cuerda más arriba, o las tiras que hagan falta. Como en un cuadrilátero de boxeo, que suele haber una tira de cuerdas a media altura y otra arriba.
Escarabajo patata en pimientos: que yo sepa, el escarabajo de la patata no come pimientos, berenjenas sí, les encantan, lo mismo que a las hormigas, pero nunca he visto una planta de pimientos comida por escarabajos de la patata.
Otra pone: habas cucurbitáceas: supongo que, en este caso sólo habrá puesto las palabras a modo de palabras para búsqueda; en caso de que lo que quiera es preguntar si las habas con cucurbitáceas, pues no. Las habas, para los botánicos son papilionáceas o leguminosas y para los hortelanos legumbres; que en realidad viene a ser lo mismo.
Cómo conservar guisantes al natural: yo los congelo. Cojo las vainas cuando están granadas, las desgrano y los granos, o sea, los guisantes, los meto en bolsas de congelación y los congelo sin más.
Cómo sostener las habas: está explicado más arriba.
Aparte de esto, hoy le ha tocado el turno al primer repollo de la temporada, así que la recolección sigue su curso. Pronto llegará el turno de los primeros guisantes. Ya se ven bastantes vainas redonditas, señal de que los guisantes van granando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario