En realidad ya hace unos días desde el comienzo, eso sin tener en cuenta las lechugas de la primera plantación que ya se han acabado.
Ahora me refiero a los guisantes y las habas. Ya hemos cogido un par de veces y, como se puede ver en las fotos, la cosecha no ha sido mala. En las fotos están listos para desgranar las vainas y congelar las semillas para consumir durante el próximo invierno, cuando casi no quede verdura en la huerta, excepto, quizás, los puerros, alguna acelga y acaso algún repollo.
Ya no quedan muchas vainas en las plantas. Este año ha venido con menos producción que el año pasado; las plantas, tanto de guisantes como de habas, se han quedado más pequeñas y con menos flores, (quizás por la primavera tan seca de este año), no obstante ya habrá en el congelador unos 5 kilos, o casi, de guisantes y unos 3 kilos, más o menos, de habas. No los he pesado, así que es un cálculo a ojo por el tamaño de las bolsas y teniendo en cuanta lo que recuerdo que pesaban aproximadamente el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario