Hace unos cuantos días comencé con la recolección de lechugas; ayer les toco el turno a los ajetes. Si el año pasado los cogí en dos veces, este años he optado por una sola recolección y me he dado cuenta que es mejor recogerlos cuando apenas han comenzado a salir del tallo, pero hay que hacerlo con mucha suavidad, tirando de él muy despacio, cogiendo de más abajo según va saliendo. Esa es la mejor forma, me parece, por mi experiencia, para los ajetes que están muy tiernos. Para los que han salido hace días y ya son largos y retorcidos mi único consejo es tirar, también con suavidad, y que haya suerte, porque algunos salen desde bastante abajo, pero otros se cortan bastante arriba y sale muy poca parte tierna.
En las fotos, en una los ajetes en la operación de lavado, al menos para quitarle el polvo que puedan tener, y en la otra la operación ya finalizada.
En el blog están explicado con más detenimiento y detalle cuando los preparé al año pasado en este enlace: http://vidanaturalenhormaza.blogspot.com.es/2013/08/ajetes-en-conserv-a.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario