Como ya hace unos días que está oreando la tierra después de la temporada (larga temporada) de lluvias ha llegado el momento de prepararla para el cultivo de hortalizas y la primera faena es el abonado, así que llevo estos dos últimos días con la tarea y aún tendré que seguir mañana.
A ver si puedo acabar de extender todo el abono que he conseguido hacer para este año, algo más que el pasado año. El año pasado creo que llegué a contar algo más de 50 carretillas. Este año ya he echado en la tierra más de sesenta y aún queda un poco en el "compost-elano", calculo que pueden quedar de 6 a 10 carretillas. Es difícil hacer un cálculo porque en en "compost-elano" está muy prieto y al ahuecarlo abulta bastante más.
La primera carretilla cargada al lado del montón; los primeros montones con algo ya extendido y el aspecto que tiene hoy la tierra con todos los montoncitos de abono (cada montón equivale a una carretilla llena) para extender y luego pasar la motoazada.
En primer plano, los puerros que aún quedan en la tierra y al fondo lo que queda de las berzas, coliflores y romanescos que quitaré para echar encima en el compostelano que estoy preparando para el año que viene cuando traiga unas carretillas de paja medio podrida para acabar de rellenar el hueco, lo que ha ido mermando todo el material orgánico que he ido echando a lo largo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario