Con la mayor parte de las plantas improductivas de las hortalizas ya en el "compost-elano", hoy he estado tapándolas con la paja que dejé la vez anterior para tal menester.
En la primera foto aspecto después de haber depositado todas las plantas de: calabazas, calabacines, pepinos, pimientos, alubias verdes y tomates, por ese orden, aunque el orden de los factores no altera el producto final, esto es igual que las matemáticas. Las que se ven arriba son las de los tomates.
En la segunda foto con la tarea de echar la paja dentro del "chiringuito" ya casi finalizada.
En la tercera foto el aspecto con toda la paja dentro, pero sin pisar ni aplastar más que lo que se ha aplastado por su propio peso al echarla dentro (estando hueca es mejor para la siguiente operación que he hecho que ha sido coger la manguera y remojarlo todo muy bien).
En la última foto el aspecto final, después de haber regado bien la paja con la manguera, haberla pisado y haber comenzado la siguiente fase que es seguir echando encima toda clase de restos vegetales. Se ven tomates y pimientos que se habían helado y se cayeron de las plantas al arrancarlas y también peladuras de frutas, de patatas, en fin, todos los restos vegetales que se producen en casa. Es una forma de reciclar la "basura" orgánica y así se llevan menos basura a los contenedores de recogida.
Más adelante, cuando se vayan aplastando al pudrirse todas las plantas de debajo de la paja y la paja misma, habrá que traer más paja y entonces echaré, encima de la paja, las hojas, troceadas, de las berzas a las que se le haya quitado el repollo, de las coliflores y los romanescos a los que se haya quitado la pella. Y más restos vegetales que produzca la casa, y así hasta que se llene el "chiringuito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario