Os voy a ir presentado mis tomates, las diferentes variedades que cultivo este año, de algunas sólo una planta o dos, de otras bastantes.
Este es el que mucha gente llama pata negra. Es un tomate, como se puede ver, de forma aplastada, con "chepas", de buen tamaño (de los que llegan a hacerse grandes yo los he tenido hasta de 700 gramos y posiblemente puedan hacerse aún mayores), con la piel oscura (si no la da mucho el sol pueden ponerse del color de los tomates kumato, en los invernaderos, pero al sol no se ponen tan oscuros, se suelen quedar en un tono de naranja tirando a marrón rojizo). La carne es muy blanda y jugosa, ideal para untar en el pan, como hacen los catalanes, dulce, quiero decir que no es ácido como algunas variedades de tomate, y de muy buen sabor. Si se hace salsa de tomate con esta variedad, a pesar de que la carne se ve tan roja, la salsa suele quedar, también, con un tono tirando a marrón rojizo pero con el buen sabor propio de esta variedad que es lo que importa.
No hay que dejarle madurar demasiado porque se ponen pronto blandos. Si se quiere para ensalada debe estar como el de la foto o incluso algo más verde. El tomate cortado de la foto, en la planta estaba, más o menos, como el más maduro de la otra foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario