viernes, 16 de agosto de 2013

Alubias verdes congeladas

Alubias recién cogidas
Cortadas y lavadas
Puestas a orear a la sombra
Metidas en bolsas








Hoy he vuelto a hacer otra cosecha de alubias verdes. En total, calculando a ojo de buen cubero, unos 8 kilos, de los que 5 ya están metidos en el congelador junto a otros 7 de días anteriores. 
Yo lo que hago para congelarlas es muy sencillo. Hay quien dice que hay que escaldarlas antes, pero yo no creo que sea necesario.
Y al congelador
Las quito la punta de la vaina y otro poquito donde estaba el "rabo" (el pedúnculo), las corto en trozos de unos 3, 4 o 5 cm, más o menos, las lavo bien para quitarlas el polvo o la tierra que puedan tener algunas si se han cogido pegando al suelo. Luego las pongo a orear extendidas sobre una tela (por lo general uso una toalla limpia), a la sombra y si es posible donde corra un poquito de aire para que se oreen más deprisa. Cuando están oreadas la meto en bolsas de congelar. Las suelo ir pesando y colocando 1 kilo en cada bolsa; puede caber más pero es mejor que queden un poco huecas para poder acomodarlas mejor en el congelador. Al cerrar las bolsas tengo cuidado de sacarlas el aire, las cierro, ahueco un poco las alubias dentro de la bolsa moviéndola, y luego ya sólo queda colocarlas en el congelador y cerrarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario