Siguiendo con las tareas de otoño, finalizada la "recolecta" principal, va siendo hora de comenzar a hacer limpieza general de las plantas que ya han cumplido su cometido y ya no son necesarias en la tierra. Ahora comienza el reciclaje de toda la materia vegetal. Ya he arrrancado las ramas de los pepinos, algunas de los calabacines y también he echado al "compost-elano" las ramas de las alubias y de las calabazas que un vecino me ha dado para que se conviertan en abono, junto con las de mi huerta, así que ya comienza a aumentar la materia que se convertirá en abono orgánico para los cultivos del 2.016.
Así va quedando mi "planta de compost" después de echar primero las ramas de los pepinos, calabacines, calabazas y alubias del vecino y encima de todo eso las hojas de las berzas a las que ya se ha quitado el repollo (primera foto), una capa de hierba del césped, que he cortado esta mañana, encima de las hojas de berza (segunda foto), y después a seguir echando peladuras y demás residuos vegetales de los que se generan en casa.
Cuando llegue la primera helada y ya dejen de producir las plantas (hasta ahora sigo cogiendo tomates y pimientos todos los días para el consumo diario y alubias verdes, como un par de kilos o algo más un día a la semana) habrá que hacer ya la limpieza general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario