miércoles, 14 de agosto de 2013

Rodaballo al horno


Ingredientes
Un rodaballo, 1 cebolla ( o dos si son pequeñas), 1 patata (o dos si son pequeñas), salsa de tomate ( a ser posible casera), una pizca de estragón y sal al gusto.
Cama para el rodaballo
Ingredientes

Preparación
Se fríen las patatas y la cebolla. Mejor aparte cada cosa. Cuando la cebolla esté más o menos a medias y la cebolla pochada se sacan y se pone, en una bandeja de horno o en una cazuela apropiada, una capa de patatas, encima una capa de cebolla, un poco de la salsa de tomate (yo pongo de lo que hago en casa con mi receta, pero se puede poner tomate en rodajas, mejor sin piel, según el gusto de cada uno), se echa un poco de estragón y se coloca el rodaballo encima. 
Listo para meter al horno
Listo para la mesa
Encima del pescado se repite la operación: una capa de patata, una capa de cebolla, un poco de salsa de tomate o tomate en rodajas y un poco de estragón (las capas de cebolla, patata, tomate y estragón las puedes poner en el orden que mejor te parezca, sobre todo la capa de arriba). Se mete al horno precalentado a fuego no demasiado fuerte unos 20 minutos o el tiempo que necesite según tamaño del pescado. Cuando lleve un rato en el horno se pincha con un tenedor a ver si está hecho; si está poco se deja un rato más y que aproveche.
No es una receta original mía, pero sí le he añadido mi toque personal, y queda muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario