jueves, 20 de agosto de 2015

Tomates y berenjenas

Hoy les ha tocado el turno a los tomates y a las berenjenas.
Los he puesto juntos porque hay dos surcos juntos cada uno con una cosa: uno con tomates y otro con berenjenas. Además de este surco de tomates, a pocos metros tengo otros dos surcos con tomates nada más, los que al principio de la campaña estuvieron con el invernadero. Aunque la fructificación de los tomates ha sido casi a la vez, los que estuvieron con invernadero y los plantados directamente al aire, a la hora de la maduración sí que han comenzado a madurar primero los del invernadero aunque el invernadero se había retirado ya en el mes de junio.
No calculo los kilos de tomates cogidos hasta la fecha, bastantes e incluso ya ha habido suficientes para una primera "tomatada", o sea, preparar tomate estilo tomate frito, para su conservación. Hasta la fecha 25 tarros de una salsa de tomates absolutamente natural y de cultivo ecológico pues el único abono que se ha echado a la tierra ha sido el abono orgánico que preparo a lo largo del año en mis composteros o compostadores o como se llamen.
Por su parte las berenjenas también están produciendo bastantes frutos, pero es una variedad que no había cultivado nunca hasta este año, con unos frutos muy largos y delgados aunque espero que sean tan buenas como las de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario