sábado, 22 de noviembre de 2014

Más abono

Ya casi he acabado de hacer la limpieza de las plantas de hortalizas y, por turnos, las he ido echando al compost-elano.
En la anterior entrada se veían las plantas de pimientos y algunos pimientos que no estaban buenos para el consumo.
Estos días pasado he seguido con todo lo demás, a excepción de las coles varias, por ahora. En las fotos se ven las plantas de tomates y algunos tomates que tenían las plantas colgando. He cogido unos cuantos para ver si maduran en casa, pero como siempre, seguramente, según vayan madurando se irán poniendo malos y al final acabarán todos, o casi todos, en el mismo lugar que los que han ido con las plantas.
Después de los tomates eché las plantas de alubias verdes, que esas sí que ya estaban sin vainas. Alguna había pero tan pocas que no valía la pena molestarse en cogerlas.
Al final eché las ramas de las calabazas, cortándolas sobre la tierra en trozos de, más o menos, 1 metro para poder manejarlas mejor pues había algunas ramas que quizás llegasen a los 20 o 25 metros, sobre todo las de la variedad de cabello de ángel.
Y por fin, esta mañana he echado encima de todo eso un carro de estiércol de caballo que me han traído, así que espero que el estiércol también ayude a que se vayan convirtiendo en buen abono todas las ramas de las hortalizas. De esto último no he hecho foto por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario