jueves, 7 de agosto de 2014

Mis cucurbitáceas

También he hecho limpieza de hierbas de las cucurbitáceas varias que tengo en el huerto. Las calabazas están ya como una selva excepto 3 o 4 plantas que debieron resultar muy dañadas cuando la granizada y no acaban de levantar cabeza. En la foto se las ve al final del surco de la derecha casi como el día de la granizada, no han crecido casi nada desde entonces.
Los calabacines se han recuperado muy bien, también excepto 3 plantas a las que los granizos llegaron a cortar el tallo y hasta hace pocos días no ha comenzado a crecer un tallo nuevo. Las plantas que están bien dan suficientes calabacines para el consumo y para regalar.
En cuanto a los pepinos también llevamos ya unos cuantos días consumiento 3 o 4 diarios y parece que sigue habiendo más que suficientes.
En previsión, como otros años, de que hacia finales de septiembre comiencen a secarse las plantas de calabacines y pepinos y para seguir teniendo producto fresco, a primeros de julio sembré, directamente en la tierra, unas pocas semillas de cada y así están ya las plantas. Los calabacines ya están a punto de comenzar a echar flores, ya hay algunos capullos de flores femeninas y los pepinos no creo que tarden muchos días en hacer lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario