jueves, 21 de agosto de 2014

Cabello de ángel

Cabello de ángel

Ingredientes
Azúcar   = Peso calabaza escurrida
Calabaza de cabello de ángel   1 (o más)             

Canela en rama   1 Palito (o más)

La calabaza
Aspecto del "cabello"
En la cazuela en trozos
Se parte la calabaza en trozos grandes. Se le quitan las pepitas y las fibras duras que hay junto a las pepitas y se ponen en un recipiente cubiertas de agua. Se pone al fuego y se deja hervir una hora.
Cocida escuerriendo
Separadas las fibras
Se separa del fuego y se deja enfriar. Cuando esté templado, se separa la corteza  con una cuchara, se desprende el cabello ( o sea, las fibras), y se deja en agua fría durante 10 horas.
Ingredientes al completo
Listo para envasar
Se escurre bien apretando con las manos, o apretando entre dos coladores grandes o escurridores de verduras, y se pesa, poniendo igual peso de azúcar que de calabaza escurrida, un palo de canela (o al gusto según la cantidad) y una corteza de limón cortada en tiritas muy finas o rallada. Se pone todo al fuego y se deja hervir 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Se tiene en reposo 24 horas y se vuelve a hervir otros 10 minutos. Pasadas otras 24 horas se repite la operación (otros 10 minutos de cocción). Cuando esté frío se pone en una dulcera y se sirve. También se puede conservar en tarros de cristal como se hace con las mermeladas de cualquier otra fruta.
Sin meter en tarros puede conservarse ocho días en lugar fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario