sábado, 21 de junio de 2014

Después de la tormenta

Calabacines
Calabacines
Dicen que detrás de la tormenta viene la calma.
Berenjenas
Pepinos
No siempre, no siempre. A veces después de la tormenta viene el cabreo, la rabia y, sobre todo, la impotencia de no poder hacer nada.
Ayer por la noche, alrededor de las 12 o 24 horas, si lo prefieres, cayó una tormenta de granizo que me dejó todas las hortalizas, como se suele decir, para el arrastre.
Habas
Habas
Las verduras de hoja y otras espero que se recuperen con facilidad. Las lechugas, acelgas, incluso las remolachas y zanahorias.
Alubias verdes
Repollos
Acelgas
Cebollas
Otras hortalizas, en especial tomates pimientos y berenjenas, y en menor medida, quizás, las calabazas, calabacines y pepinos va a ser difícil que se recuperen algunas plantas que sí han quedado muy dañadas, algunas a las que el granizo les ha cortado la "guía", o sea, la rama principal que suele ser la única que dejo para que produzca frutos.
Zanahorias
Patatas
Las leguminosas, en especial alubias y habas han sufrido bastantes daños, en las fotos puedes ver las vainas de las habas cuántos granizos han golpeado a cada una, pues están marcados. Cuando he hecho las fotos, esta mañana, un poco antes de las 11, ya se estaban poniendo negras en el lugar de los impactos. Los guisantes al parecer, no han sufrido tanto, pero eso se verá mejor a la larga, dentro de unos días, cuando llegue el momento de la recolección.
Bueno, te dejo las fotos para que te puedas dar cuenta del desastre.







Remolachas

Pimientos









Tomates
Tomates

No hay comentarios:

Publicar un comentario