viernes, 9 de mayo de 2014

Más tomates

Aprovechando el viaje que tuve que hacer para ir a comprar las plantas de pimientos también me traje unas cuantas plantas de tomates. Distintas variedades de las que ya tenía plantadas. Me gusta probar diferentes variedades de hortalizas y ver cual me gusta más, así que traje unos tomates que llaman "tomatas". La verdad, no sabía yo que los tomates tuvieran sexo, siempre pensé que eran como los ángeles, porque además son tan buenos como ellos; pero, en fin, ya veremos lo que dan  de sí las "tomatas". Dicen que esas plantas dan muchos frutos y además grandes, ya sólo falta que, además, tengan buen sabor.
Otra de las variedades que traje la llamaban"del país". No sé a qué país se referirían, porque en cada lugar tienen una variedad de tomates "del país" y casi ninguna es igual a otra, así que debe haber muchos países y vete a saber de qué país es la variedad que compré. Aunque desconozca el país espero que los tomates sean buenos.
La otra variedad que compré eran "híbridos"; pero he comprobado que los tomates y los pimientos se hibridan de forma natural muy a menudo. Yo, hace años tuve plantados unos tomates amarillos y como no me gustaron demasiado al año siguiente no guardé semillas de esos tomates, sin embargo al año siguiente me salieron varias plantas de tomates amarillos. La explicación es bien sencilla, las variedades que guardé para semillas se habían hibridado de forma natural con los tomates amarillos y algunas semillas dieron plantas de tomates amarillos y también hubo alguna mestiza, ni roja ni amarilla, sino intermedia. Por algo están las leyes de Mendel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario