12 de agosto de 2.013
Los pimientos de la variedad "dulce italiano" ya tienen tamaño suficiente para ponerlos en la sartén y comerlos fritos, así que ya he comenzado la cosecha de ellos. Estaban muy buenos.
Pimientos Lamuyos |
Pimientos de Guernica |
Los pimientos siguen creciendo como puedes ver por las fotos pero siguen viniendo con retraso. Otros años, en agosto, ya estaban madurando, cambiando el color, no todos pero sí alguna de las variedades como el Cristal, pero este año aún tardarán en comenzar a cambiar el color. Hay alguno de los de Guernica que parece que empieza, pero me parece que es alguno que está quemado por el sol, o sea, que no vale la pena.
23 de julio de 2.013
Vista general (parcial) |
Pimientos Lamuyos |
Pimientos de Guernica |
Guindillas Gildas |
Pimientos Cristal |
Pimientos del pico grande |
Pimientos Padrón dulce |
18 de julio de 2.013
Los pimientos siguen creciendo bastante bien, ahora que hace calor y yo me encargo de que no les falte humedad. De todas las variedades que tengo plantadas ya hay pimientos pequeños, pero de los de Guernica son los primeros que han comenzado a florecer y también son los más grandes, de momento, aunque hay alguno de los lamuyos que ya son casi tan grandes como los de la foto, pero los lamuyos deben hacerse mucho más grandes que los de Guernica o de Padrón. Guindillas también se ven bastantes, algunas ya de unos 10 cm o más.
15 de julio de 2.013
Ayer estuve un rato, un buen rato, atando las plantas de los pimientos a los hierros que puse anteriormente. Aproximadamente la mitad de las plantas ya están listas para producir. Hay algunas, de las variedades de pimiento de Guernica y de Padrón que tienen bastantes pimientos, algunos que se podrían coger ya para freír de los de Guernica, pero esos los quiero dejar para secos, para hacer salsas, como las para las manitas de concejal a mi estilo (ver página de recetas de cocina si te interesa), o para cuando pongo patatas a la riojana.
Los pimientos quedan como se ve en la foto. Ahí sólo está un surco de los tres, pero en el hierro de la izquierda, de los dos que se ven, deben ir las plantas que quedan a cada lado de la barra, dos filas de plantas: una fila de este surco y otra fila del surco de al lado, que se aprecia un poco en la esquina superior izquierda de la foto.
10 de julio de 2.013
Ya se ven varias plantas, de diferentes variedades, incluidas las guindillas, con frutos. De momento son pequeños, pero a ver si mañana o pasado mañana comienzo a colocar el armatoste para sujetas las plantas para evitar que se rompan con el peso de los frutos cuando sean grandes.
4 de julio de 2.013
Ya comienzan a verse pimientos pequeños de algunas variedades de las que tengo plantadas. Flores ya se ven en casi todas las variedades, en muchas plantas, pero las plantas aún son muy pequeñas, aunque se las nota lo que van creciendo los últimos días con las buenas temperaturas. A ver si dentro de pocos días están lo suficientemente fuertes para poder poner los hierros para que soporten el peso de los pimientos cuando se hagan grandes para que no se rompan las plantas.
28 de junio de 2.013
Hoy he vuelto a cavar los pimientos y eliminar las malas hierbas, que ya tenían unas cuantas. Así, a la vista, parece que he acabado con todas, pero seguro que se habrá quedado alguna muy pequeña que volverá a incordiar dentro de unos cuantos días. Parece que la semana que viene vuelve, mejor dicho llega, el calor. A ver si así crecen un poco las plantas, pues están casi como cuando les quité los plásticos. Sí, tienen flores, pero si la planta es pequeña los pimientos que pueda dar serán raquíticos.
21 de junio de 2.013
Así están ya los pimientos, comenzando a echar flores pero, antes de colocar los hierros para sujetar las plantas y que no se rompan los tallos, habrá que darles otro repaso con la azada para quitar las malas hierbas que han vuelto a nacer o que eran muy pequeñas cuando hice esta operación y no se pudieron eliminar entonces. A ver si vienen unos días en los que oree un poco la tierra y se pueda entrar a realizar la tarea.
13 de junio de 2.013
Ayer les tocó a los tomates, hoy les ha tocado a los pimientos. Ahí están las fotos de antes y después de la faena. Antes ni se veían las plantas de pimientos entre tantas hierbas, sobre todo amarantos y algunos cenizos y gramíneas, que habían nacido al calorcito del invernadero. De momento ha quedado bastante limpio, pero es posible que dentro de unos cuantos días, antes de poner el armazón para sujetar las plantas para que no se rompan los troncos cuando los pimientos se vayan haciendo grandes, quizá tenga que repetir la operación, porque lo de las malas hierbas es una plaga. En esta huerta sobre todo amarantos, pamplina, gramíneas, algunas variedades de verónicas y lamios; y otras menos abundantes pero que también incordian lo suyo.
Las plantas ya están a punto de comenzar a florecer a pesar de que, aparentemente, casi no han crecido desde el día que las planté, pero ya tienen muchos capullos.
25 de mayo de 2.013
Hoy he trasplantado parte de los pimientos que me sobraron la primera vez y las berenjenas. Las primeras plantas que se ven son las berenjenas y la mitad del final del surco son pimientos.
Con las berenjenas hay que tener mucho cuidado con el escarabajo de la patata. Les gusta más la planta de la berenjena que la de patata, así que conviene echar un vistazo de vez en cuando a las plantas para ver si tienen escarabajos o huevos de escarabajos y quitárselos; a no ser que prefieras sulfatarlas con el mismo producto que hay para las patatas. Eso depende de ti. Yo, como las tengo nada más salir de casa las suelo mirar 2 o 3 veces al día y las quito los escarabajos a manop y los aplasto de un pisotón, lo mismo que los huevos si los han puesto, bueno, los huevos con los dedos, pues están pegados a las hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario