Hace unos días mostré el aspecto de la tierra esperando las primeras labores de preparación para su cultivo. Hoy ya está todo listo.
Primera foto a la izquierda con unas cuantas carretillas de abono repartidas por la tierra; la primera foto a la derecha con todo el abono ya repartido por la tierra. Cada montoncito corresponde a la carga de una carretilla.
Segunda foto a la izquierda los montoncitos de estiércol extendidos y se ha comenzado a pasar la motoazada y en la seguda foto de la derecha ya se ha dado una vuelta con la motoazada a todo el terreno dedicado a hortalizas y se está dando una segunda pasada para dejar la tierra más fina y hueca y el abono bien mezclado con la tierra.
Ahora a ver si hace sol unos días para que se sequen bien las hierbas que aún han quedado semienterradas o a la luz y habrá que comenzar las primeras siembras y plantaciones.
Lo primera será sembrar las habas y los guisantes y luego habrá que continuar con las cebollas para las ensaladas del verano, unas lechugas, con el mismo fin y unos repollos, también para el verano. Luego vendrá todo lo demás cuando llegue el momento propicio para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario