Los calabacines y los pepinos que planté en primavera ya comienzan a decaer, no sé con seguridad si será a causa de la granizada (en parte, al menos, creo que sí) o será que las plantas van llegando a su fin, pero algunas plantas de pepinos ya se están secando y algunas de calabacines no han conseguido recuperarse de la granizada.
Pero los pepinos y calabacines que sembré a primeros de julio están ya a plena producción, sobre todo los calabacines de los que ya he recogido unos cuantos frutos. Los pepinos llegan con un poco más de retraso pero ya se ven bastantes pepinillos en las plantas, algunos que ya estarán listos para su consumo dentro de pocos días, quizás una semana, así que si no llega alguna helada temprana a primeros de octubre, como ya ha pasado en varias ocasiones, espero estar surtido de calabacines y pepinos por bastante tiempo.
Por su parte las calabazas siguen creciendo como las malas hierbas. Algunas ramas de alguna de las variedades de calabaza que tengo sembradas calculo que pueden medir más de 15 metros, quizás se aproximen a los 20 metros. Respecto a los frutos, de la variedad de cabello de ángel sí se ven muchas calabazas de buen tamaño y de algunas de las otras variedades también hay algunos ejemplares de varios kilos cada fruto pero no se ven muchos. Quizás cuando las hojas comiencen a secarse me lleve alguna sorpresa si hay muchas calabazas que ahora están tapadas por las hojas y no las puedo ver desde fuera.
En las fotos, los calabacines de "verano" y el diferente asopecto que presentan los pepinos de "primavera" (a la derecha) y los de "verano" (a la izquierda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario