Mis trabajos y desvelos con las alubias verdes comienzan a dar sus frutos. Aunque ya el domingo pasado se pudieron coger unas pocas alubias, alrededor de 1 kilo, más o menos, será a partir de ahora cuando habrá que comenzar a recolectar en serio y a prepararlas para su conservación en el congelador para el invierno (las que no se consuman en fresco a lo largo de la temporada de fructificación y recolección).
De la nueva variedad que sembré aún no se ven vainas. Parecía que crecían bien, incluso más deprisa que la variedad que suelo cultivar normalmente, pero de momento se ven muy pocas flores en las plantas de esa variedad. Quizás sean un poco más tardías porque mal aspecto no tienen la plantas. Están igual que las demás excepto porque las hojas tienen un tono algo más claro, pero, como son de vaina amarilla, supongo que ese será su tono de color normal.
Las plantas ya han llegado a la cima del armatoste que pusimos para sujetar las cuerdas y como puedes ver ya tienen muchas vainas que están ya casi a punto para su recolección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario