viernes, 18 de julio de 2014

Hoy tocaba limpieza

Como los guisantes y las habas ya habían dejado de producir (bueno, la habas estaban retoñando por la parte de abajo y algunas plantas tenían capullos y flores, pero por experiencia sé que esas vainas suelen ser pequeñas y casi no merece la pena el esfuerzo de seguir regándolas y cuidándolas para lo poco que se ve a poder recoger); como decía ya han dejado de producir así que esta mañana he estado haciendo limpieza llevando las ramas de guisantes y habas y además las hojas de las plantas de col a las que se había quitado ya el repollo y las de coliflor a las que se les había quitado la pella (creo que se llama así).
Todo junto a ido a engrosar el material orgánico del mi compost-elano para que se convierta en compost para el año 2016. Encima de todo el material verde he puesto una capa de paja medio podrida para que no seque enseguida y se descomponga cuanto antes.
Si sigue haciendo el calor de estos últimos días algún dia daré un remojón con la manguera a todo el material de los dos compost-elanos para que siga el proceso de descomposición.
Y, mentras tanto, seguiré echando en el de este año toda la materia orgánica no comestible que se vaya produciendo en la casa o en la huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario